lunes, 19 de marzo de 2012

NUEVA ADVERTENCIA DE JUNTAS GENERALES AL GOBIERNO DE ANDRES

Esta mañana hemos debatido en el Pleno de las Juntas Generales de Araba una Moción de Bildu que hacía referencia a la convocatoria del Plan Foral de Obras y Servicios para los años 2012-2015 aprobada por el Consejo de Diputados hace unas semanas.

Aquí podéis ver tanto la Moción de Bildu como las enmiendas presentadas por todos los grupos, excepto el PP, y la transaccional finalmente aprobada.



Una vez más el Pleno de las Juntas Generales ha reprochado al gobierno foral del Partido Popular su forma de hacer las cosas, de espaldas a la mayoría de las Juntas y a la realidad del territorio alavés.

Durante estas semanas han comparecido en la Comisión de Entidades Locales representantes de ACOA (Asociación de Concejos de Alava) y ACOVI (Concejos de Vitoria-Gasteiz), así como los seis presidentes de las Cuadrillas alavesas (4 de EAJ y 2 de Bildu). Todos han coincidido en lo erróneo de la convocatoria de Plan Foral realizada por el gobierno de Javier de Andrés, así como en la necesidad de modificar la Norma Foral que regula estas convocatorias.

Por ello nuestra enmienda insistía en que las Juntas Generales habían de mostrar su disconformidad con la actuación del gobierno foral. Como podéis comprobar la transaccional aprobada ha recogido, como primer punto, esa declaración.

Además indicábamos en nuestra enmienda que ha de modificarse la norma del Plan Foral, lo que también ha recogido la enmienda aprobada.

Por último la transaccional señala que esa nueva Norma de Plan Foral debe incluir una disposición adicional que modifique la convocatoria hecha hace unas semanas por el gobierno del PP, dejando claro que una amplísima mayoría de las Juntas Generales de Araba reprocha al gobierno foral el modo en que la ha realizado y que está dispuesta a utilizar sus votos para cambiarla.

La transaccional aprobada recoge, en lo esencial, los planteamientos de nuestro Grupo Juntero y supone un serio aviso, otro más, al gobierno de Javier de Andrés. Hay en las Juntas Generales de Araba una mayoría que no está dispuesta a permitir que siga gobernando de espaldas a la realidad alavesa y está dispuesta a utilizar sus votos para impedirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario