jueves, 3 de noviembre de 2011

CAMPAÑA ELECTORAL

Esta noche empieza la campaña electoral. EAJ-PNV lo hará en Gasteiz, en el Hotel Lakua. Nos reuniremos para cenar y después asistiremos al acto político que dará inicio a una nueva campaña electoral. A partir de esta noche algunos empiezan quince días frenéticos en los que visitan barrios y pueblos a la búsqueda del voto.


Nosotros también dedicaremos estos quince días a visitar hasta el último rincón de Euskadi para dar a conocer nuestras propuestas. Sin embargo hay algo que nos diferencia de los demás. Nosotros estamos en nuestros pueblos, en nuestros barrios, todos los días del año. Nos preocupamos y nos ocupamos de sus problemas siempre, no solo en campaña electoral.


Mientras anotaba en la agenda los compromisos para los próximos días, me he entretenido revisando los rincones de Araba en los que he estado del mes de agosto hasta ahora. Seguro que me dejo algunos, pero puedo citar al menos Oion, Lanciego, Elciego, Elvillar, Kanpezu, Ullibarri Arana, Langraitz, Pobes, Rivabellosa, Berantevilla, Agurain, Dulantzi, Amurrio, Murgia, Gesaltza, Zambrana y Leza. En todos los casos he estado, junto con Pedro Elosegi y otros miembros del Grupo Juntero, reunido con alcaldes, concejales, presidentes y miembros de juntas municipales de EAJ-PNV, conociendo de primera mano los problemas de cada pueblo y buscando soluciones.


En estos quince días volveremos a algunos de estos rincones de Araba y visitaremos otros, pero nuestras visitas no serán visitas relámpago de caravana electoral, sino que volveremos a interesarnos por cómo van las cosas, a dar cuenta de lo que hemos hecho y a presentar nuestras propuestas de futuro. Y sobre todo, cuando acabe cada acto electoral, nos despediremos sabiendo que en unos días o a lo sumo en unas semanas volveremos, que no esperaremos a que de comienzo otra campaña electoral para visitar hasta el último rincón de Araba.

1 comentario:

  1. Pues que bien viajar tanto no? Pero eso entra en el sueldo de portavoz o me equivoco? Perdona que los que no somos de aquí nos confundimos a veces

    ResponderEliminar