viernes, 12 de julio de 2013

DOS AÑOS DESPUES

Hace ahora dos años, el 7 de julio de 2011, Javier de Andrés fue elegido Diputado General de Araba. En el Pleno de Investidura celebrado aquel día el candidato Javier de Andrés no planteó ningún proyecto para Araba, ninguna iniciativa destinada a afrontar lo que ya constituía el gran problema de nuestro Territorio: la crisis económica. Sus únicas propuestas consistieron en proponer no realizar ninguna modificación en la fiscalidad y en anunciar una política de recortes durísimo. Esa ausencia de proyectos, de iniciativas, fue apoyada de forma entusiasta  por el Partido Socialista que votó la investidura del candidato del Partido Popular, y de forma mas vergonzante por Ezker Batua que permitió con sus votos la investidura de éste.

Han transcurrido dos años en los que el Partido Popular en Araba si ha sido coherente con lo que nos ofreció en el Pleno de Investidura. Nada cabía esperar de este gobierno y nada ha hecho. En estos dos años no ha presentado ni un solo proyecto para afrontar la crisis económica, para intentar frenar el desempleo. Araba tiene casi 28.000 desempleados inscritos que deben constituir la principal preocupación para el Diputado General, y sin embargo no lo son, porque nada ha propuesto para intentar mejorar su situación. Tampoco ha hecho nada para paliar la difícil situación en la que el descenso de recaudación ha dejado a nuestras entidades locales, que son precisamente las que se encuentran mas cerca de la ciudadanía.

Todas las propuestas han venido desde la oposición, fundamentalmente desde el Partido Nacionalista Vasco. Gracias a una iniciativa del Partido Nacionalista Vasco este año las entidades locales alavesas recibirán una financiación suplementaria de aproximadamente treinta y dos millones de euros, y recibirán otros doce millones en los próximos años; gracias a una iniciativa del Partido Nacionalista Vasco se ha constituido un fondo para avales destinado a las PYMES y autónomos; gracias a una iniciativa del Partido Nacionalista Vasco se ha mejorado la dificilísima situación de las personas que se ven desahuciadas de su vivienda, que ya no tendrán que pagar el impuesto de Plusvalía; gracias al Partido Nacionalista vasco se mantiene financiación para colectivos sociales que de lo contrario se verían obligados a desaparecer; gracias a la iniciativa del Partido Nacionalista Vasco se ha limitado la fortísima reducción de las partidas económicas destinadas a las políticas de euskera que pretendía el Partido Popular. 

En resumen, ante la absoluta inactividad del gobierno de Javier de Andrés, ha sido el Partido Nacionalista Vasco el que ha aportado desde la oposición iniciativas y soluciones.  

En una coyuntura política muy complicada, con un Partido Socialista en Araba sin rumbo y con comportamientos propios de partidos extraparlamentarios, y con Bildu demostrando día a día que es la misma izquierda abertzale de siempre, el Partido Nacionalista Vasco ha seguido construyendo, haciendo propuestas, planteando iniciativas para mejorar la calidad de vida de alavesas y alaveses.
 
Han transcurrido dos años desde el Pleno de Investidura celebrado el 7 de julio de 2011. Dos años después no cabe duda alguna de que los votos del Partido Socialista y Ezker Batua han perjudicado objetivamente a Alava, a miles y miles de alavesas y alaveses, y que solo la insistencia y el trabajo duro del Partido Nacionalista Vasco han impedido que ese perjuicio fuera mayor


 

 

 

 

Han transcurrido dos años desde el Pleno de Investidura celebrado el 7 de julio de 2011. Dos años después no cabe duda alguna de que los votos del Partido Socialista y Ezker Batua han perjudicado objetivamente a Alava, a miles y miles de alavesas y alaveses, y que solo la insistencia y el trabajo duro del Partido Nacionalista Vasco han impedido que ese perjuicio fuera mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario