lunes, 3 de junio de 2013

BILDU PUEDE PACTAR CON EL PSE, SI LO HACE EL PNV ES UN FRAUDE

Esta mañana se han reunido sendas delegaciones del Partido Nacionalista Vasco y del Partido Socialista de Euskadi con la intención de explorar posibles acuerdos. Durante la reunión se ha acordado crear cuatro grupos de trabajo sobre fiscalidad, reactivación económica, defensa de los servicios públicos y entramado institucional.



La reacción de EHBildu, a través de Ainhoa Etxaide ha sido furibunda, ha calificado de fraude los posibles acuerdos entre PNV y PSE.

Esto lo dice BILDU que llega a acuerdos con el PSE un día si y otros también. Lo dice BILDU que en Juntas Generales de Araba pacta todos los días y sobre todo tipo de cuestiones con el Partido Socialista. Los Plenos de Juntas Generales de Araba son una sucesión de acuerdos entre BILDU y el PSE. Son un intento continuo además de trasladar a Araba los acuerdos que ambas formaciones políticas suscriben en Gipuzkoa en materia de fiscalidad.


BILDU puede poner la bandera española en los ayuntamientos que gobierna, no pasa nada, lo hace porque le obligan. Si lo hace el PNV es sin embargo objeto de ataques, descalificaciones e insultos.


BILDU puede pactar con el PSE cuando quiera y lo que quiera, es el juego normal de la política, está aceptado. Sin embargo si quien se sienta a una mesa para negociar es el PNV, entonces, para BILDU, es un fraude.


Son los tics autoritarios de quienes tienen todavía un camino muy largo por recorrer para incorporarse por completo a la cultura democrática. De quienes tienen que aceptar y respetar las decisiones de los demás, de quienes tienen que aceptar que en democracia cada uno tiene sus razones, de quienes tienen que asumir que no están por encima del bien y del mal, que sus decisiones son tan criticables como las de los demás, o mejor dicho mas criticables porque durante décadas se han dedicado a destruir lo que los demás construíamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario