jueves, 28 de agosto de 2014

UN NUEVO CURSO POLITICO

Como cada año, al finalizar el mes de agosto da comienzo un nuevo curso político. En esta ocasión además será el último de esta legislatura tanto en los Ayuntamientos como en las Juntas Generales.
Esta circunstancia ha condicionado el verano. A menos de un año de las elecciones municipales y forales al Partido Popular le han entrado los nervios y se ha lanzado con furia contra quien percibe como alternativa en Araba, el Partido Nacionalista Vasco. En estas semanas veraniegas raro ha sido el día en el que no hemos escuchado a algún miembro destacado del Partido Popular cargar contra el Partido Nacionalista Vasco o contra el Gobierno del Lehendakari Urkullu.

Los resultados de las los últimos procesos electorales, los datos arrojados por los sondeos, hacen prever a al Partido Popular que tiene muchas probabilidades de perder el poder  en Araba, y piensan además que el Partido Nacionalista Vasco está en condiciones de ganar las próximas elecciones. Así que planteada la cuestión en estos términos, Oyarzabal, Maroto y De Andrés han decidido que lo que toca para intentar revertir esta tendencia es cargar contra el Partido Nacionalista Vasco llegando a la injuria si fuera preciso. A esa labor se han dedicado con verdadero empeño durante este verano.

El martes Javier de Andrés, tras volver a acusar al Partido Nacionalista Vasco de ser el responsable de todos los males posibles, nos pedía responsabilidad de cara a la aprobación de los presupuestos forales para 2015. Es una petición innecesaria. Al Partido Nacionalista Vasco la responsabilidad se le supone, la demuestra a diario. Precisamente por responsabilidad hemos llegado a acuerdos presupuestarios con el Partido Popular durante esta legislatura, pese a que ellos fueron incapaces hasta de sentarse a hablar de los presupuestos de Araba en la pasada legislatura, cuando estaban en la oposición.

Porque somos responsables y miramos mas por los intereses de Araba que por los de nuestro Partido, volveremos a afrontar con espíritu abierto una posible negociación presupuestaria en Araba para 2015.

Sin embargo tengo muy serias dudas de que el Partido Popular quiera de verdad que esa negociación tenga éxito. No puede entenderse que el Partido Popular nos haga un llamamiento a pactar nuevamente el presupuesto y mientras tanto nos falte al respeto un día si y otro también. No cabe una negociación seria y sincera cuando se falta al respeto y se injuria de continuo a tu interlocutor.

Por eso creo de verdad que el PP no quiere presupuestos para Araba en 2015, prefiere dedicar este curso político hacer oposición al Partido Nacionalista Vasco, que es lo único que de verdad viene haciendo en los últimos tiempos.

Araba no se merece un gobierno foral que no se dedica a gobernar, que deja de lado sus responsabilidades y dedica todos sus esfuerzos a hacer oposición a la oposición. A pesar de que este sea el último curso político de esta legislatura es una obligación de todos esforzarnos en resolver los problemas de nuestro Territorio, y eso es precisamente lo que vamos a exigirle al gobierno foral del Partido Popular.
 

1 comentario:

  1. Buenas, si escribes en castellano se dice ÁLAVA, o en todo caso ÁLAVA/ARABA.
    Saludos

    ResponderEliminar